Queremos compartirte la experiencia que vivimos cuando realizamos la Alfombra Monumental en la Ciudad de México el pasado 27 de Marzo de 2017 «DÖNI:Caminar con flores», dentro del FYJA 2017.

DÖNI, fue una obra de arte realizada por un grupo de 40 Alfombristas, con la dirección del Maestro Alex Lira y el apoyo de 200 voluntarios, que fueron seleccionados  por una convocatoria realizada ;por Alfombristas Mexicanos además de la gente que se fue sumando con los días puesto que la obra fue confeccionada durante 5 días.

Contaron con la  visita de 10,000 personas en el Monumento a la Revolución en la CDMX.
Para Alfombristas Mexicanos es importante la preservación del medio ambiente puesto que los materiales que utlizan en sus obras son reciclados o cumplen con una doble funcionalidad.

Para esta Alfombra Monumental se utilizaron  5,000 flores artesanales, elaboradas con hoja de maíz teñida de colores,que después fueron obsequiadas a los espectadores de la Obra Monumental. Grava de Mármol pintada de colores, que será utilizada en otras obras, Tezontle que se devolvió a la mina de donde fue prestado.

A continuación te compartimos un video de esta gran experiencia: